Este órgano se ubica en una tribuna existente en el lado del Evangelio de la iglesia, frente al altar, encajado en el tabique trasero de dicha tribuna.
Es de autor desconocido, habiéndose podido construir entre los siglos XVIII y XIX. Su caja, de estilo neoclásico, sería obra de Juan Calero.
Fue restaurado en 1980 por Luis del Vals.
Su fachada principal muestra tres castillos de tubería planos, asi como sendos castillos en sus dos fachadas laterales en chaflán, también planos.
Su trompetería horizontal se compone de tres filas. La primera, en W, se une con los abanicos que se sitúan bajo cada uno de los castillos de las fachadas laterales, formando una única línea. Una segunda fila, también en W y de menores dimensiones, bajo los tres castillos frontales. Una tercera, inferior, la componen un conjunto de trompetas de pequeño pabellón sobre el ancho de la que fue su consola en ventana.
El teclado se encuentra en un mueble exento, dando el organista la espalda al instrumento. El hueco existente y los orificios para los contras en el suelo evidencian que, en sus orígenes, la consola fue en ventana, además de la situación de los tiradores de registros a ambos lados de dicho hueco.
Las transmisiones de registros y teclado son mecánicas.
Tras la contrafachada del mueble existe un espacio donde se ubica el fuelle y su correspondiente motobomba.
El instrumento se encuentra operativo y es utilizado en distintas ceremonias religiosas.